ACELERADORA MURCIA INICIA. CREA WEB-CREA EMPRESA.

El nuevo programa 'Aceleradora de Proyectos Empresariales Murcia
Inicia. Crea Web-Crea Empresa' ayudará a 10 empresarios a poner en
marcha su negocio.

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos inicia este plan que contará con charlas formativas, mentorización, asesoramiento jurídico, fiscal y laboral, y acceso a financiación entre otras ventajas

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de la selección de proyectos para el programa 'Aceleradora de Proyectos Empresariales Murcia-Inicia. Crea Web-Crea Empresa'. Este plan, que pone en marcha la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos por primera vez, tiene como objetivo agilizar el proceso de creación y desarrollo de las empresas participantes.

La iniciativa, que se desarrollará desde el 2 de mayo al 29 de junio, beneficiará a 10 proyectos empresariales, que se seleccionarán durante el mes de abril, con la posibilidad de participar en la convocatoria pública de
subvenciones a emprendedores que pueda convocar el Ayuntamiento de Murcia y con la facilidad de acceso a financiación a través de la empresa Avalam y Wannaseed.

Este plan está dirigido a cualquier tipo de proyecto y se priorizará a aquellos que se encuentren en fase inicial o de crecimiento. Estos empresarios deberán tener entre sus objetivos la creación de una web asociada al proyecto empresarial.

El programa cuenta con 6 charlas formativas de dos horas de duración sobre estrategia, finanzas, marketing, ventas y otros aspectos necesarios para poner en marcha una empresa. También se realizará una mentorización con profesionales que acompañarán a los participantes durante la duración de la iniciativa, junto con la posibilidad de realizar consultas a abogados, economistas, notarios y graduados sociales colegiados. Además, se ofrece a los creadores de los 10 proyectos la posibilidad de crear una red de contactos con empresas vinculadas al Centro de Iniciativas Municipales (CIM) en distintos eventos.

Las inscripciones en esta iniciativa se deben realizar en el Registro del Ayuntamiento de Murcia, en la Plaza Apóstoles ,siguiendo el modelo que aparece en http://ayto-murciacim.es/es/documentacion-descargable hasta el martes 10 de abril.

La inscripción en el programa es gratuita, pero los interesados tienen que cumplir los siguientes requisitos:

- No estar desarrollando actividad empresarial o haber iniciado está a partir del 1 de enero de 2017.
- Ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar.
- Estar empadronado en el municipio de Murcia o que el domicilio social de la persona jurídica esté señalado en el municipio.
- No ser empleado, administrador, socio ni mantener relación mercantil de prestación de servicios con el Ayuntamiento de Murcia ni con cualquiera de las empresas involucradas en la realización del programa, así como no ser familiar directo de ninguna persona que tenga tal relación.
- Haber formalizado totalmente la inscripción en el programa, cumplimentado todos los datos requeridos en tiempo y forma.
- No haber sido condenado por sentencia firme, por delitos dolosos, con pena igual o superior a seis meses, en tanto no se haya extinguido la responsabilidad penal.
- No tener deudas con la Administración Pública, Seguridad Social, Hacienda o Ayuntamiento.

Documentación descargable

1. Convocatoria